Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hallan cadáver del catedrático Yuniol Ramírez Ferreras

Hallan cadáver del catedrático Yuniol Ramírez Ferreras

13 Octubre 2017

De su lado, el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Radhamés Bautista, dijo que Yuniol Ramírez fue una persona con una conducta intachable y un abogado comprometido con las mejores causas de la República Dominicana y con una lucha permanente contra la corrupción y la impunidad.

El cadáver del catedrático Yunior Ramírez Ferreras fue hallado esta tarde cerca de Los Alcarrizos, con un block atado con una cadena al cuello.

"Sospechamos que hubo un secuestro porque Yuniol Ramírez fue ayer a la UASD, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció, mientras que su yipeta y celular estaban en la UASD", expresó.

Esta tarde se informó que familiares del abogado llegaron esta tarde a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), luego que el cuerpo del jurista fue localizado dentro del río Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, tras ser reportado como desaparecido.

Distintas personales y organizaciones han expresado su pesar por la muerte de Yuniol Ramírez.

En tanto, que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que "da mucha pena el asesinato", al tiempo que pidió que este hecho no quede impune.

Miguel Surún, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune. También era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona).

La familia universitaria de la UASD, en su cuenta oficial de Twitter, también exigió el esclarecimiento de la muerte de Yuniol Ramírez.

"Y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas", posteó Guiliani, en su cuenta personal de twitter.

Ramírez llevaba una campaña de oposición contra la explotación minera en San Juan.

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez era considerado como un activista social con una vida pública muy activa.

Yuniol Ramírez contaba con 45 años al momento de su asesinato.

Durante el periplo de sus estudios, Ramírez participó activamente como dirigente estudiantil.

Ramírez presidia la Convergencia Nacional de Abogados (CONAS) y en el ámbito político estaba ligado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) organización a través de la cual aspiró en los comicios pasados a la senaduría de su provincia natal San Juan.

Hallan cadáver del catedrático Yuniol Ramírez Ferreras