Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Casa Rosada rechaza la independencia catalana

La Casa Rosada rechaza la independencia catalana

13 Octubre 2017

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, presidido por el canciller Ricardo Luna, quien emitió un comunicado a la opinión pública respecto a la situación que se vive en España.

Dijo que "a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

El comunicado fue difundido ayer, luego de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, diera por declarada la independencia de Cataluña, para luego pedir al Congreso que la suspenda por varias semanas para iniciar un diálogo con el Estado español.

Según fuentes gubernamentales, no se puede aceptar dar validez a la ley catalana del referendo del pasado 1 de octubre, que está suspendida por el Tribunal Constitucional de España, y tampoco se puede dar como válido su recuento "fraudulento e ilegal".

"Con España nos unen vínculos históricos y fuertes lazos de amistad y esperamos que se logre avanzar en soluciones negociadas y orientadas hacia el bienestar del pueblo español", finalizó la declaración.

La Casa Rosada rechaza la independencia catalana