Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La tasa de inflación de septiembre fue del 1,9%

La tasa de inflación de septiembre fue del 1,9%

13 Octubre 2017

Todos los sectores registraron ascensos, el mayor de ellos entre las prendas de vestir y calzado, con un 3,8 % de encarecimiento después de haber sido el único sector que descendió en agosto. Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, subió 1,8%.

Por su parte, la Salud, la vivienda y los alimentos incrementaron su valor en un 2,4%, 2% y 1,8%.

De esta manera, la inflación lleva una acumulación del 17,6% anual, sobrepasando oficialmente la meta de 17% que se había fijado como ideal el Banco Central.

El INDEC dio a conocer el número que más interesa a la mayoría de los sectores que se relacionan con la economía, ya que se trata de uno de los índices más importantes. Seguido de la región Pampeana, con 1,9%, mientras que para el noroeste del país fue del 1,8% y para Cuyo del 1,7%.

De ese modo, entre enero y septiembre, el costo de vida se aceleró y registró una suba acumulada de 17,6%, por encima de la meta oficial de la autoridad monetaria para este año, ubicada entre 12% y 17%. Según el informe del organismo que conduce Jorge Todesca, la inflación núcleo, que excluye de la estimación los precios estacionales y los bienes y servicios regulados (servicios públicos, transporte, cigarrillos, entre otros) se ubicó en el 1,6% el mes pasado.

La tasa de inflación de septiembre fue del 1,9%