Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La tormenta sigue azotando a Samsung: renunciará su CEO

La tormenta sigue azotando a Samsung: renunciará su CEO

13 Octubre 2017

La cifra implicaría de este modo una nueva ganancia operativa récord para el periodo julio-septiembre. Asimismo, el fabricante surcoreano espera cerrar el tercer trimestre con una facturación de 62 billones de wones (46.496 millones de euros), un 29,6% más que un año antes.

La ganancia operativa de Samsung se situó dentro de los márgenes previstos por la mayoría de los analistas, que desde hace semanas venían anticipando que multiplicaría por más de tres su ganancia para obtener una nueva cifra récord.

A los buenos datos del tercer trimestre habrían contribuido además las buenas ventas de los nuevos móviles estrella de la compañía, el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun va a dejar el cargo, anunció este viernes la compañía, que intenta dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió al país y que terminó con el heredero del imperio familiar en la cárcel.

Lo más curioso del caso es que Oh-Hyun es el responsable del gran desempeño que la empresa obtuvo en el negocio de los semiconductores, aunque los resultados del año pasado fueron afectados por los incidentes con la batería de los Galaxy Note 7, que tuvieron que ser retirados del mercado ante los reportes de explosión. "Dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un espíritu nuevo y un liderazgo joven que responda mejor a los retos que presenta la rapidamente cambiante industria tecnológica", indicó.

La tormenta sigue azotando a Samsung: renunciará su CEO