Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Millonaria inversión de General Motors en Alvear

Millonaria inversión de General Motors en Alvear

13 Octubre 2017

La planta de General Motors ubicada en Alvear, provincia de Santa Fe, recibirá una inversión de u$s500 millones que será desembolsada en los próximos tres años para la fabricación de un nuevo vehículo global.

El funcionario explicó que esto "se enmarca en un conjunto de inversiones de la industria en general". "Brasil va a crecer un 8 por ciento y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25 por ciento y va a llegar a los 900 mil".

Por otra parte, agregó que "otro dato muy importante es que las exportaciones fuera del Mercosur están creciendo a tasas muy altas, en un orden del 42% y más del 30% de lo que se exporta se hace afuera del Mercosur".

La nueva inversión se realizará durante el período 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando comience a fabricarse el nuevo vehículo, cuyas características y denominación no fueron especificadas. En 2016, Chevrolet vendió 345.916 vehículos en Brasil y 99.700 en Argentina.

En el acto de lanzamemiento del nuevo poryecto estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el presidente de GM Sudamérica, Barry Engle.

Millonaria inversión de General Motors en Alvear