Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto y Trudeau reafirman su compromiso con el TLCAN

Peña Nieto y Trudeau reafirman su compromiso con el TLCAN

13 Octubre 2017

La primera visita oficial a nuestro país del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cobra especial relevancia pues coincide con la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inició este miércoles en Washington y que hasta ahora no han alcanzado grandes acuerdos.

Trudeau es acompañado por Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores; Francois-Philippe Champagne, ministro de comercio exterior; Pierre Alarie, embajador de Canadá en México; Kate Purchase, directora de comunicaciones, entre otros funcionarios.

Por la tarde, el gobierno mexicano ofrecerá a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional, que servirá de antesala para una reunión con Peña Nieto.

Después, el primer ministro sostendrá se entrevistará con miembros de la Cruz Roja, que recibió un donativo canadiense de 100 mil dólares.

Al término de esto, el Primer Mandatario ofrece una cena en honor de Justin Trudeau en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Momentos después de abandonar el Bosque de Chapultepec, la pareja presidencial canadiense se dirigió a un centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco en donde el primer ministro ayudó a empacar víveres portando un chaleco del organismo.

"El contexto regional actual demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", dijo Peña Nieto en una editorial publicada por el diario canadiense The Globe and Mail, en la que asegura que su gobierno trabajará con Canadá para "contribuir a la meta común: hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".

Peña Nieto y Trudeau reafirman su compromiso con el TLCAN