Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista

Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista

13 Octubre 2017

Después de que los sismos del 7 y 19 de septiembre devastaran a varios estados de la República Mexicana y tanto mexicanos y extranjeros fueran conmovidos con la labor de ´Frida´ y el resto de los binomios caninos que rescataron a cientos de personas, la fama y exposición pública de estos, pero sobre todo de ´Frida´ no han parado por lo que cientos de usuarios de redes sociales crearon la petición en Change.org que dejen descansar a la labrador rescatista.

Bajo el título "Un día con la Marina", la secretaría detalló en su cuenta de Twitter y de Facebook que este sábado 14 de octubre, de las 9 a las 14 horas en la sede de la Marina, ubicada en Eje 2 Oriente tramo Heroica Escuela Naval Militar número 861, colonia Los Cipreses en la delegación Coyoacán, los ciudadanos podrán asistir de manera gratuita a talleres y actividades con el fin de tener un acercamiento a las acciones que realiza la Semar.

- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Marina realizó una invitación a toda la ciudadanía para asistir a una convivencia familiar en la que podrán conocer cada una de las actividades que realizan los marinos, pero además tomarse una foto con los héroes caninos.

"En realidad los perros de búsqueda y rescate deben de estar absolutamente acostumbrados a que los toquen cualquier tipo de personas: uniformados, niños o adultos mayores".

Hasta el momento de esta redacción van 249 firmas recolectadas en el portal.

"Luego del terremoto pasado del 19S todos conocimos a la perrita 'Frida', rescatista". Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta en los medios de comunicación y para las sesiones de fotos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el especialista canino aseguró que "en el caso de perros guías sí podría afectar estar en contacto con varias personas porque el adiestramiento es diferente, pero en el caso de perros de búsqueda están acostumbrados a trabajar bajo mucho estrés y con varias personas, porque estos perros no nada más están entrenados a trabajar sólo con una persona, sino con muchos trabajadores en los labores de rescate". "Decimos Basta! Dejen en paz a Frida!", describen en la petición.

En total, el canino ha podido localizar a 53 personas en desastres naturales, 12 de ellas con vida.

La popularidad de la perrita rescatista llegó hasta Japón, donde la han apodado cariñosamente Marina-Chan, por la etiqueta de la Secretaría de Marina en el chaleco que suele llevar puesto, y agregándole el Chan, un diminutivo japonés que indica afecto. Todas las ganancias obtenidas por su venta serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos ocurridos durante septiembre.

Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista