Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia

Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia

13 Octubre 2017

Estados Unidos, empieza su plan por los misteriosos "ataques a la salud" contra diplomáticos de ese país.

Fuentes de la Embajada de EE.UU. en La Habana confirmaron a Efe que en las próximas semanas comenzarán a transferir a su misión en Colombia los expedientes de visa de inmigrante que se encuentran actualmente en las primeras fases de tramitación, así como a programar entrevistas de nuevas solicitudes.

Los cubanos que quieran solicitar una visa de tipo migratorio para Estados Unidos deberán hacerlo en la embajada de ese país en Bogotá, después de que Washington redujera drásticamente su legación en La Habana por el caso de los "ataques acústicos" sufridos por su personal en Cuba.

Según recoge un reportaje de la cadena CBS, que fue compartido por el senador en su tuit, uno de los 22 norteamericanos lesionados por los ataques en La Habana aseveró que sus quejas fueron ignoradas durante meses "por el alto cargo de la embajada y por altos funcionarios del Departamento de Estado en Washington".

EE UU anunció también este jueves que mantendrá activo el programa que permite a los estadounidenses y residentes permanentes solicitar un permiso para que sus familiares en Cuba puedan visitarlos, pero no ha desvelado aún cómo se procederá para tramitarlo.

"Entendemos que este es un cambio significativo y un inconveniente para los solicitantes de visa".

¿Por qué a Colombia? esto es lo mismo que se preguntan los cubanos varados en su solicitud y el diario norteamericano Tampa Bay Times que encontró esta insólita noticia. "El personal que permanezca en La Habana llevará a cabo funciones diplomáticas y consulares centrales, incluida la prestación de asistencia de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Cuba".

En agosto del pasado año la Policía colombiana capturó a 35 sospechosos de conformar una red internacional implicada en el tráfico de más de 3.200 migrantes desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá.

Respecto a los trámites de visados migratorios que ya se habían iniciado en La Habana, la circular explica que la embajada contactará próximamente con instrucciones adicionales a los solicitantes ya entrevistados y a aquellos cuya solicitud había sido admitida pero que aún no habían acudido a la entrevista personal.

"Debido a la reducción de personal, hemos suspendido casi todo el procesamiento de visas en La Habana", dijo Washington.

Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia