Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal ya es semifinalista en Shanghái

Rafael Nadal ya es semifinalista en Shanghái

13 Octubre 2017

Rafael Nadal sigue caminando firme rumbo al título del Masters 1000 de Shanghái.

China está siendo un país talismán para Nadal, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghai se juega en pista dura, que no es su especialidad.

"He ganado muchos partidos consecutivos, así que estoy muy contento por todo", dijo Nadal.

Su rival mañana en semis será el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que hoy eliminó al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

"Hacía un poco de viento y para mí fue complicado, porque es una de las pistas más rápidas del circuito y esto le favorecía más a él", explicó.

La "Torre de Tandil", pese a un momento de angustia al inicio del tercer set, cuando cayó mal sobre su muñeca izquierda, tras haber sufrido ya estos últimos meses una avalancha de lesiones, se enfrentará por una plaza en la final al suizo Roger Federer, número dos mundial, o al francés Richard Gasquet (31º), que jugaban este viernes su partido.

El ganador irá en semifinales con Viktor Troicki o Juan Martín del Potro, verdugo de Alexander Zverev y presente en cuartos de Masters 1000 por segunda vez en el año.

Aunque su cara de dolor hizo temer lo peor y despertó los temores de posibles nuevos problemas en su conflictiva muñeca izquierda, finalmente el argentino continuó el partido y logró adjudicarse la victoria.

Rafael Nadal ya es semifinalista en Shanghái