Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales — Delcy Rodríguez

Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales — Delcy Rodríguez

13 Octubre 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, recibió este viernes la Ley de Presupuesto de la Nación 2018, por parte del Vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo y el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Rodríguez informó que sostuvo una reunión con la presidenta del CNE y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para afinar los detalles del proceso electoral del 15 de octubre.

También mencionó que todos sus actos mediante decretos constituyentes están hechos con la intención de que los venezolanos no tengan que volver a pasar por momentos oscuros.

"A la oposición venezolana que busca refugio y que busca apoyo justamente en poderes antinacionales, en poderes imperiales, nuevamente le decimos que esta es la vía, el camino electoral, el camino democrático, como está contemplado en nuestra Constitución", expresó.

"Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó el 12 de octubre la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Destacó que más de 70 personalidades internacionales acompañan este proceso y 1.240 observadores nacionales, al tiempo que comentó que más de 267.000 efectivos han sido desplegados para "preservar la seguridad y el derecho al voto de los venezolanos".

"Nada podrá detener que este 15 de octubre la gente salga defender su derecho al voto (...) nada podrá detener la voluntad de Venezuela por encima de cualquier chantaje y poder imperial, nosotros seguimos la ruta de nuestros libertadores", manifestó.

Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales — Delcy Rodríguez