Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspenden a 5 seleccionados ecuatorianos por indisciplina

Suspenden a 5 seleccionados ecuatorianos por indisciplina

13 Octubre 2017

Las repercusiones de la eliminación de la Selección de Ecuador al Mundial de Rusia de 2018, todavía se mantienen latentes, ahora con supuestos actos de indisciplina cometidos por los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol, mientras permanecían concentrados en la Casa de la Selección, previo al cotejo de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", expresó Villacís ante los periodistas en la FEF luego de la reunión del Directorio.

De acuerdo al reglamento de la Comisión de Selecciones, en el cual se establecen las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido, el castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva.

A pesar de la confidencialidad, medios ecuatorianos aseguran que los protagonistas del escándalo son Énner Valencia, Joao Plata, Robert Arboleda, Gabriel Cortez y Jefferson Orejuela.

Además, Villacís señaló qué fue lo que hicieron los jugadores: "El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada". "Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección", añadió Villacís.

'Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón.

Suspenden a 5 seleccionados ecuatorianos por indisciplina