Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspenden temporalmente títulos obtenidos de seis cirujanos plásticos colombianos

Suspenden temporalmente títulos obtenidos de seis cirujanos plásticos colombianos

13 Octubre 2017

En el caso de los diplomas falsos están involucrados el presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, Francisco Sales Puccini; Carlos Sales Puccini; Óscar Javier Sandoval, quien también es directivo de la Asociación; Juan Pablo Robles Álvarez; Jorge Nempeque Domínguez y Ricardo Ramos Daza. La juez determinó que la suspensión de los títulos obedece a las garantías que deben tener las víctimas en este proceso.

La jueza 76 de garantías suspendió temporalmente los títulos profesionales en cirugía plástica y estética de seis cirujanos plásticos investigados por irregularidades en la convalidación de títulos o estudios en Brasil. Mañana, sobre las 8 de la mañana, continuará la audiencia con la solicitud de la medida de aseguramiento por parte del ente investigativo.

"Se ha indicado que ustedes suministraron documentación falsa y así engañaron al Ministerio de Educación, argumentando que los cursos tomados eran de manera presencial con duración de cuatro años", dijo el funcionario judicial. "Dice que los inconvenientes se registraron en el momento en que los procesados debían iniciar las prácticas en entidades asistenciales en Brasil", señaló.

Los médicos son señalados por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Suspenden temporalmente títulos obtenidos de seis cirujanos plásticos colombianos