Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tinglado cae por granizada y dos estudiantes fallecen

Tinglado cae por granizada y dos estudiantes fallecen

13 Octubre 2017

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, comprometió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, atenderá con la ayuda humanitaria a los familiares de los dos estudiantes fallecidos y los heridos, producto del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce de la zona de El Tejar a consecuencia de una fuerte granizada caída en la tarde del jueves en la ciudad de Sucre.

El primero murió instantáneamente debido a un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado y la segunda fue traslada aún con vida hasta Emergencias del hospital Santa Bárbara, pero lamentablemente no pudo salir del estado crítico y dejó de existir, pese al esfuerzos de los médicos.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recordó que una granizada similar se suscitó en Sucre hace 40 años atrás por más de 35 minutos y causó el colapso de los tinglados de dos unidades educativas, una con consecuencias fatales, además de otras infraestructuras públicas y privadas.

Hasta el cierre de la edición, se encontraban con diagnóstico reservado.

En el caso de los estudiantes de Sopachuy, un profesor informó que los estudiantes se salvaron.

En este momento hay pánico en el establecimiento y movilización total.

Asimismo, reportes radiales dieron cuenta del desplome de un techo en la unidad educativa San Vicente de Paul (kínder), sin heridos y varias calles anegadas, incluso la plaza 25 de Mayo.

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas. Varios motorizados quedaron atrapados en las calles por el granizo.

Tinglado cae por granizada y dos estudiantes fallecen