Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trudeau arma despensas para damnificados por sismo

Trudeau arma despensas para damnificados por sismo

13 Octubre 2017

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México, donde ayudó a los brigadistas a armar despensas para los damnificados de los recientes sismos en el país.

Sobre el tema, usuarios de redes sociales consideraron que con su breve visita a la Cruz Roja, Trudeau aportó más a la causa de los damnificados por el sismo de lo que han hecho los propios políticos mexicanos.

A decir de Conrad Sauvé, presidente de la Cruz Roja Canadiense, Trudeau mostró con su visita a la Cruz Roja Mexicana, la solidaridad de Canadá.

En días pasados, el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos a la Cruz Roja Mexicana, a través de la benemérita institución de aquel país.

El personal de la Cruz Roja le entregó un chaleco de voluntario, el cual se colocó para incorporarse a las labores del centro.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo un diálogo cordial con el director general del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), Olegario Vázquez Aldir, quien colaboró en el empaquetado de víveres.

La Cruz Roja Nacional informó que tiene 144 millones 446 mil 44 pesos, producto de las donaciones económicas de diversos sectores.

En el balance de recursos, la institución detalló que ha enviado más de tres mil 122 toneladas de ayuda humanitaria para 780 mil 500 personas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

Trudeau arma despensas para damnificados por sismo