Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas — Provincia

Un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas — Provincia

13 Octubre 2017

Hasta el momento hay más de 120 causas por amenazas a colegios se encuentran actualmente en trámite tanto en el orden federal como provincial, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Y también la detección de algunos de los responsables.

Un joven de 18 años que realizaba amenazas de bomba por encargo fue detenido.

Además del dinero que se utilizó en los operativos, también se perdieron decenas de horas de clase en los establecimientos educativos, . La mayoría corresponden a la zona oeste y del norte del Gran Buenos Aires.

Efectivos de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años gracias a informaciones brindadas en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores.

La nena de San Miguel habría realizado al menos dos amenazas a las escuelas N° 7 Domingo Faustino Sarmiento. Los investigadores le incautaron cinco celulares.

Mientras la investigación continúa en curso, se pudo detectar el modus operandi del sospechado.

En otro de los operativos, realizado en una vivienda de la calle Pichincha, se logró identificar al adolescente de 16 años, a quien le secuestraron nueve teléfonos móviles.

En el caso intervienen las UFI Nº 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 1 y 6, del Departamento Judicial de San Martín.

Las fuentes consultadas afirmaron que dos hermanas, de 13 y 18 años, fueron identificadas en Ramos Mejía, y afirmaron que la menor de ellas habría realizado un llamado intimidatorio al colegio French, por pedido de la mayor. En todos los casos, se los imputa por "intimidación pública". Cada protocolo de evacuación tiene un costo de entre $25.000 y $50.000.

Un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas — Provincia