Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corte acepta argumento del Fiscal y mantiene prisión a Glas

Corte acepta argumento del Fiscal y mantiene prisión a Glas

14 Octubre 2017

- La Justicia de Ecuador ratificó hoy la prisión preventiva para el vicepresidente del país, Jorge Glas, sospechoso de estar implicado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Enríquez decidió negar el pedido tras considerar los argumentos del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien solicitó a los jueces de la Corte Nacional que rechacen y nieguen la solicitud.

Por medio de su defensa, encabezada por el abogado Eduardo Franco Loor, el vicepresidente alegó que la audiencia en donde se le dictó la prisión preventiva tuvo lugar un día después de que concluyera la instrucción fiscal, escudándose en una disposición del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que no tienen valor las diligencias fuera de la instrucción.

Desde hace 11 días, Glas permanece recluido en la cárcel 4 de Quito mientras sigue la investigación por asociación ilícita.

Según los jueces a cargo de revisar el pedido de Glas, la fiscalía incluyó nuevos elementos de convicción para justificar la medida cautelar, por lo que calificaron de "improcedente" el pedido de la defensa.

Este lunes 16 se daría la audiencia de preparación de juicio.

Sobre el vicepresidente, que hace más de una semana fue sustituido en sus funciones de forma temporal, por orden del presidente de Lenín Moreno, pesaba una prohibición de salida del país desde agosto, cuando la Fiscalía anunció sus sospechas sobre el delito de asociación ilícita.