Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigaciones de la Fiscalía no comprometen nuestra operación: Efecty

Investigaciones de la Fiscalía no comprometen nuestra operación: Efecty

14 Octubre 2017

- Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció hoy que dio por terminado el contrato de recaudo que mantenía con la empresa Efectivo, sociedad titular de la marca Efecty, cuya representante legal fue detenida por la investigación relacionada con los llamados Papeles de Panamá.

Minuto30.com- A partir de este viernes 13 de octubre los servicios públicos de EPM ya no se podrán cancelar en ninguna de las oficinas de Efecty, dado que dio por cancelado el contrato suscrito con Efectivo Ltda, "en concordancia con nuestra política de cero tolerancia frente al fraude", según lo dio a conocer mediante comunicado.

Asegura el comunicado que "las investigaciones adelantadas por la Fiscalía tienen carácter netamente individual y no comprometen la operación normal de la organización".

Recalcó que "a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda".

En ese sentido, reiteró "su disposición de colaborar con las autoridades competentes en todos los requerimientos a que haya lugar".

La compañía de giros y pagos resaltó que todos sus servicios siguen con total normalidad.

La solicitud de la Fiscalía concluyó tras la explicación de 6 mil documentos, en los cuales se encuentran contenidos los elementos de prueba que indicarían la presunta salida irregular de 4.5 millones de dólares al extranjero, y en los cuales estarían inmersos Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno. "Se identificó que esas catorce sociedades, usando los servicios que les ofrecía Mossack Fonseca, firmaron contratos de prestación de servicios con sociedades del exterior a sabiendas que esos servicios no se prestarían", dijo el fiscal delegado.

Investigaciones de la Fiscalía no comprometen nuestra operación: Efecty