Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Juzgado de Garantía de Temuco mantiene prisión preventiva a comuneros mapuche

Juzgado de Garantía de Temuco mantiene prisión preventiva a comuneros mapuche

14 Octubre 2017

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada decidió mantener la resolución dictada el pasado 29 de septiembre por el Juzgado de Garantía de Temuco que confirmó la prisión de los comuneros mapuche.

La acción penal había sido presentada por la intendencia regional, en representación del Gobierno, en favor de Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche. Asimismo agregó que "llama la atención que se haya pedido la revisión de la prisión preventiva a menos de diez días de que fuera revisada, sin aportar ningún elemento nuevo que la justifique".

Como anteriormente fue mencionado, ésta es la tercera vez que se busca modificar la medida cautelar para los comuneros, quienes cumplieron más de un año detenidos en la cárcel de Temuco.

Cabe recordar que el Gobierno en La Araucanía intentó, mediante un recurso de amparo, modificar la medida sin éxito, por lo que ahora la defensa de los detenidos solicitó una nueva audiencia para los próximos días.

Juzgado de Garantía de Temuco mantiene prisión preventiva a comuneros mapuche