Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La buscaron por 15 años y estaba enterrada cerca de su casa

La buscaron por 15 años y estaba enterrada cerca de su casa

14 Octubre 2017

Esperaba que su hija la llamara y le dijera: "Mamá, voy para allá".

Una chica de 14 años desaparecida hace 15 y un cuerpo enterrado en el cementerio de Lanús por esas mismas fechas: no había que ser demasiado inteligente para darse cuenta. Lo cierto es que el caso más antiguo de Missing Children se resolvió 15 años después cuando la justicia reabrió la causa (que había sido cerrada a las dos semanas de la desaparición).

Luisa contó que cuando su hija desapareció tanto ella como su marido estaban trabajando en Capital Federal: "Mariela estaba junto a su hermano Javier en la puerta, en la vereda, tomando mates".

Luisa salió a la calle: la buscó en prostíbulos donde le decían que podía estar, se metió en las villas donde la amenazaban de muerte si volvía a entrar sin autorización y soportó la partida de su esposo, un policía retirado que murió de tristeza a los 2 años de que Mariela desapareciera. Minutos después, éste decidió ingresar a la vivienda y para cuando su madre, Luisa Olivera, se dispuso a llamar a la adolescente para que entre también, ya había desaparecido.

Pero, según informó el diario Clarín, hace pocos meses, una fiscalía especializada en trata de personas pidió una actualización de la cuasa, y finalmente fue reabierta.

A partir de la reapertura del caso, que había quedado archivado, la fiscal Viviana Giorgi, de Lomas de Zamora, pidió informes de todas las morgues y cementerios. Gracias al análisis dactilar se comprobó que la huella del pulgar derecho del cuerpo correspondía de manera "fehaciente, categórica e indubitable" a la contenida en la cédula de identidad de Mariela. Su madre se internó en la casa esperando una llamada telefónica que nunca llegó.

Con la exhumación del cuerpo de Mariela se completó la parte de la historia que estuvo oculta durante una década y media. Según lo que se sabe hasta ahora la adolescente tuvo un accidente en las vías de Ferrocarril Roca y fue derivada del Hospital Lanús al Fiorito de Avellaneda, donde falleció, tras lo cual fue enterrada a pocos metros de su casa. Y la enterraron el 9 de septiembre como NN, a sólo 16 cuadras de su casa.

Hoy sus familiares piensan en darle una despedida y creen que la dolorosa noticia permitirá que las heridas empiecen a sanar.

La buscaron por 15 años y estaba enterrada cerca de su casa