Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piloto neozelandés Brendon Hartley debutará en Fórmula 1

Piloto neozelandés Brendon Hartley debutará en Fórmula 1

14 Octubre 2017

El neozelandés Brendon Hartley reemplazará al francés Pierre Gasly en Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos, del 20 al 22 de octubre, para permitir a este último disputar el título en Super Fórmula, que se disputa en las mismas fechas, anunció la escudería este viernes. "Esta oportunidad fue sorpresiva, pero la verdad es que nunca renuncié a mi ambición y sueño de la infancia por alcanzar la F.1", señaló quién entre 2012 y 2013 colaboró con Mercedes como piloto de desarrollo, aunque trabajando solamente en el simulador.

Sobre los últimos años, en los que no estuvo tan cercano a la Máxima, destacó que "crecí y aprendí mucho desde los tiempos en los que fui piloto de pruebas de Red Bull y Toro Rosso". El neozolandés ya se desempeñó como piloto reserva de Red Bull en 2009 y 2010 y completó un test para la formación en 2008 y dos con Toro Rosso en 2009.

El neozelandés ha brillado con Porsche, donde ha logrado sus mejores registros triunfando principalmente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2015.

Franz Tost, director de Toro Rosso, expresó: "Estamos muy contentos de tener a Brendon nuevamente en nuestro equipo".

En la presenta campaña del WEC, la tripulación de la marca alemana suma cuatro victorias seguidas (Le Mans, Nürburgring, Ciudad de México y Austin) y este fin de semana disputarán las 6 Horas de Fuji en Japón.

Piloto neozelandés Brendon Hartley debutará en Fórmula 1