Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos rechazó enfrentamiento entre Farc y Centro Democrático

Santos rechazó enfrentamiento entre Farc y Centro Democrático

14 Octubre 2017

Un fuerte agarrón se vivió este jueves en la comisión primera de la Cámara de Representantes entre los representantes Santiago Valencia y Edward Rodríguez del Centro Democrático por la presencia de Jesús Santrich en el recinto.

"Ese no es el espíritu".

"Y agregó que debemos tratar de respetar las diferencias, las mismas se pueden expresar de buenas maneras y aceptar que la otra persona no piensa como uno, el respeto por las diferencias es un elemento fundamental de esa reconciliación que tenemos que hacer los colombianos". La situación se dio cuando el representante uribista Santiago Valencia, quien presidía la audiencia, aseguró que estaba impedido moralmente a darle la palabra en ese recinto a un autor de crímenes de lesa humanidad como lo es "Santrich", de quien además aseguró no ha ido a la justicia.

Sin embargo, antes se enfrentó con el exlíder de las Farc, ya desarmadas y convertidas en partido político, a quien le dijo que su intervención suponía "revictimizar a las víctimas" y se preguntó "cuántos policías muertos, cuántos miembros de las fuerza pública" fallecieron a manos de las Farc. "Aprovechemos oportunidades que ofrece la paz a través de la reconciliación", concluyó el gobernante.

Santos rechazó enfrentamiento entre Farc y Centro Democrático