Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santiago Nieto denuncia chantaje de Lozoya para exonerarlo; la PGR lo despide

Santiago Nieto denuncia chantaje de Lozoya para exonerarlo; la PGR lo despide

20 Octubre 2017

Y es que en agosto pasado la dependencia abrió una carpeta para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht se destinó al financiamiento de la campaña del PRI.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la dependencia.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), cesó de su cargo a Santiago Nieto Castillo, quien hasta hace unas horas se desempañaba como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade). "Nunca entendí esta parte", relató Nieto en una entrevista al diario Reforma. Hasta ahora, México ha sido el único gran país de América Latina que apenas se ha visto salpicado por el entramado corrupto. Los responsables de Odebrecht aseguran que ese pago respondía a una manera de asegurarse el favor de alguien que por aquel entonces se consolidaba por su cercanía al hoy presidente.

Según la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Odebrecht transfirió más de 3 millones de dólares a una empresa presuntamente ligada con Lozoya en medio de la campaña electoral de 2012. "Es importante que se pueda mandar un mensaje de que este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia van a ser toleradas o van a ser permitidas", sentenció Nieto.

Además, hace sólo 4 días denunció el titular de la PGR, Raúl Cervantes, y quedó a cargo de forma interina Alberto Elías Beltrán. Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, fueron capturados en el extranjero.

Santiago Nieto denuncia chantaje de Lozoya para exonerarlo; la PGR lo despide