Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Melmann: otorgaron las salidas transitorias a los policías

Caso Melmann: otorgaron las salidas transitorias a los policías

21 Octubre 2017

El beneficio a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Juárez, condenados a cadena perpetua, había sido rechazados en audiencias previas pero ahora la Cámara de Apelaciones optó concederles las salidas transitorias a los condenados por violar, torturar y asesinar a Natalia Melmann en 2001 en Miramar.

De esta manera, los condenados podrán salir de la cárcel durante 12 horas, cada 15 días. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones luego de la presentación realizada por la defensa de los condenados después de que semanas atrás el juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizi, rechazara los tres pedidos.

Los policías Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados a prisión perpetua en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata, sentencia que llegó a confirmar hasta la Corte Suprema de Justicia.

Según explicó la abogada de la familia Melmann, Constanza Berisso, los jueces se basaron en la buena conducta de los condenados. La abogada adelantó que recurrirá la medida, por lo que la decisión estará en manos de la Cámara de Casación Penal.

Berisso aseguró que los jueces "no tuvieron en cuenta el informe psicológico por parte del Servicio Penitenciario y rechazaron el pedido de la querella para que se haga un informe psiquiátrico por parte de la asesoría pericial y se evalúe exhaustivamente si estos tres asesinos están en condiciones de convivir con los vecinos de Miramar".

Gustavo Melmann, papá de Natalia, denunció que los jueces "no tomaron en cuenta el artículo 100 que dice que las condenas por delitos graves deben ser de cumplimiento efectivo".

"No se ha probado que ningún violador, y menos un femicida, se pueda restablecer a la sociedad".

En paralelo a que Laura, la mamá de la joven, se descompensara y debiera recibir asistencia médica, la letrada sufrió el reclamo de la gente en su salida de Tribunales. Y agregó: "Les dieron el pasaportes a violar y matar". La autopsia determinó que fue abusada y estrangulada.

Caso Melmann: otorgaron las salidas transitorias a los policías