Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » CDMX entre las 10 megaciudades más peligrosas para las mujeres

CDMX entre las 10 megaciudades más peligrosas para las mujeres

21 Octubre 2017

La Ciudad de México ocupa la sexta posición de la clasificación de megaurbes más peligrosas del mundo para las mujeres.

El segundo lugar lo comparten Karachi (Pakistán) y Kinshasa (El Congo), seguidos de Delhi (India) y Lima (Perú).

La Fundación Thomson Reuters evalúa principalmente la protección de las mujeres frente a la violencia sexual, el acceso a la salud, así como educación y las oportunidades económicas. En el caso de la capital británica, lo hace impulsada por el servicio nacional de salud gratuito y por las oportunidades económicas que en ella se dan.

En el apartado de violencia sexual, la Ciudad de México se ubica en la cuarta posición, mientras que Lima se ubica en el décimo puesto.

Los delitos de índole sexual suceden con regularidad en la capital. © Aeroquest LLCdolarve.com Este problema ha llevado a las autoridades a implantar medidas consideradas polémicas, como los vagones solo para mujeres en el metro mexicano. - La Ciudad de México ocupa la sexta posición en la lista de las megaurbes más peligrosas del mundo para las mujeres.

Tokio es una megaciudad muy segura para las féminas en términos de agresiones sexuales y, País, al igual que Londres, tiene una amplia cobertura sanitaria.

El Cairo, Egipto, fue la peor en cuanto a prácticas culturales perjudiciales para las mujeres, ya que ahí se practica la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado.

Para el estudio fueron encuestados 380 expertos en temas de la mujer en las 19 megaciudades más grandes del mundo, donde viven más de 10 millones de personas.

CDMX entre las 10 megaciudades más peligrosas para las mujeres