Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Censuraron a una periodista por entrevistar a la madre de Jones Huala

Censuraron a una periodista por entrevistar a la madre de Jones Huala

21 Octubre 2017

En un hecho insólito, el director de Radio Nacional Córdoba, Oreste Lucero, retó a la conductora de un programa de esa emisora, al aire, por entrevistar a la madre de Jones Huala.

En ese contexto, y ante el silencio de la locutora, prosiguió: "Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad".

"Me resulta vergonzoso que una persona, cuya entidad mucho no conozco, critique, insulte a dos gobiernos, uno argentino y otro chileno, que mal que le pese a usted o a la señora Isabel o a quien escuche, fueron elegidos democráticamente".

"No puedo entender por qué usted desde la conducción o la producción dan entidad, en un día preelectoral, en un hecho que es evidentemente político, a la madre de Jones Huala".

Lucero cayó en una contradicción al decir que en la Radio Nacional "deben escucharse todas las partes", pero si no "encuentran a la ministra (de Seguridad), no sacan una campana, si no están siendo tendencioso". "Hablaremos al mediodía", sostuvo el director.

La autoridad de la radio oficial cordobesa censuró la labor periodística en busca de "dejar en claro" la línea editorial de la emisora, aunque inmediatamente se apuró en contradecirse, al negar la existencia de una bajada ideológica determinada. Lo que acabamos de ver es un hecho tendenciosos, subjetivo, descalificador e inadmisible para Radio Nacional. El director de ese medio llamó al aire a una de sus periodistas para cuestionarla por una nota que había realizado sobre el caso de Santiago Maldonado.

"Ante la amenaza de despido de la compañera, en lo que es un flagrante acto de censura, la Mesa Nacional de Prensa declara el estado de alerta y se pone a disposición de lo que decida la asamblea de LRA 6 Radio Nacional Córdoba", advirtió el sindicato.

Tras lo ocurrido, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) emitió un comunicado repudiando y condenando "la persecución política y la censura en vivo del director de Radio Nacional". "Censura es omitir una opinión, no emitir la propia", escribió en Twitter. "El repudio lo acepto como parte del juego de la democracia", dijo Lucero.

Censuraron a una periodista por entrevistar a la madre de Jones Huala