Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comunicado de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN

Comunicado de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN

21 Octubre 2017

Este viernes el Alto Comisionado para la Paz anunció que fue autorizado un encuentro entre miembros del Secretariado de las Farc e integrantes de la mesa del Eln que dialoga con el gobierno en Quito.

La Oficina de Colombia del Alto Comisionado de la Paz informó este viernes que el Gobierno colombiano autorizó una reunión entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), desde el 20 al 25 de octubre en Ecuador. Esa delegación estará encabezada por Rodrigo Londoño como presidente de nuevo partido político de esa organización.

Surgidas en la década de los 60, las FARC y el ELN intentan superar medio siglo de enfrentamiento con el Estado.

Desde febrero, el Gobierno de Colombia y el ELN mantienen una mesa de diálogo en Quito para establecer las bases de un acuerdo similar al firmado en noviembre de 2016 con las FARC.

Los temas que se abordarán en las mesas de trabajo son el balance del cese al fuego bilateral y temporal entre Gobierno y ELN, el avance de la agenda pactada, las audiencias públicas que se empezarán a hacer para que haya participación ciudadana y la etapa de la reincorporación de las FARC.

Entonces suscribieron un comunicado conjunto en el que ratificaron su compromiso con "una solución política" al conflicto que durante medio siglo ha azotado a Colombia, y en el que también han tomado parte, además de las tropas oficiales, grupos narcotraficantes y de ultraderecha.

Comunicado de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN