Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Designado tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC

Designado tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC

21 Octubre 2017

La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Sala Laboral Corte Suprema de Justicia Carlos Ernesto Molina Monsalve como su árbitro en el Tribunal de Arbitramento, convocado por el Ministerio de Trabajo en medio del paro de pilotos.

"Tenemos un fallo de primera instancia y el de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos", aseguró la Ministra.

En cuanto a la segunda tutela que interpuso ACDAC en Medellín, para tumbar el Tribunal de Arbitramento, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo dijo que lo seguirá defendiendo, porque sigue siendo legal y que hay una ley que lo confirma que el transporte aéreo es un servicio público esencial.

Adicionalmente, el Gobierno expresó que tan pronto se expida la resolución sobre la conformación del Tribunal de Arbitramento, el cual convocó el Ministerio del Trabajo hace más de 15 días, este tendrá ocho días para entrar en funcionamiento.

Por otra parte, indicó que son 8 días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Finalmente, sobre la tutela que radicaron 67 pilotos en Antioquia en donde también se habló de una ministra Ac doc, Restrepo dijo que estaría de acuerdo.

Designado tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC