Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuáles son los documentos y requisitos para votar mañana

Cuáles son los documentos y requisitos para votar mañana

22 Octubre 2017

Según el art. 37 de la Constitución Nacional, el voto es obligatorio, por lo que no votar se considera una falta electoral y es pasible de sanciones y multas para quienes no justifiquen su ausencia.

El jefe militar confirmó que más de 106 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad custodian más de 14 mil escuelas habilitadas, que a partir de las 8 comenzaron a recibir a los electores, así como también las sedes de procesamiento de datos en las que se realizará el recuento de sufragios. Es decir, deberá pagar un total de $ 150 en concepto de multas.

En Mendoza se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales.

Por otra parte, se conoció que el general Pérez Aquino tiene previsto visitar algunas zonas del conurbano acompañando al juez electoral bonaerense y miembros de la Cámara Nacional Electoral.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Los tiempos para informar cambios de domicilio que tuvieran impacto en el padrón definitivo tenían un plazo vigente hasta el 25 de abril, previo a las PASO de agosto, por lo que no habría modificaciones.

Los documentos permitidos para poder presentar en los comicios de este domingo son la libreta cívica (LC), la libreta de enrolamiento (LE), el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta en cualquiera de sus dos versiones, aún cuando contenga la leyenda "No válido para votar".

El Gobierno provincial indicó que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladarán gratuitamente, de ida y de regreso, a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales del próximo domingo 22 de octubre (más detalles en la web de la Provincia).

¿Quiénes no están obligados a votar?

Sí, se puede votar igual.

Cuáles son los documentos y requisitos para votar mañana