Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a chileno por tráfico de drogas y asesinatos en Holanda

Detienen a chileno por tráfico de drogas y asesinatos en Holanda

22 Octubre 2017

Debido a su "peligrosidad" quedó recluido en un penal de alta seguridad en nuestro país, Richard Riquelme, alias "Richard Rico", uno de los hombres más buscados en Europa por su presunta vinculación a una organización criminal.

Esto se logró luego de que la fiscalía de Amsterdam, en Holanda, notificara a la Cancillería del lugar donde se encontraba, para así proceder con su detención y posterior extradición. El próximo lunes la Corte Suprema podrá determinar a través de una nueva audiencia la eventual medida cautelar de prisión preventiva.

Entre Chile y Holanda no existe un tratado específico de extradición, pero el país europeo podría recurrir al tratado de la Convención de Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas del año 1988 para llevar a "Richard Rico" ante sus tribunales.

Tal acuerdo es la única instancia de acercamiento entre Chile y el Reino de los Países Bajos, puesto que no hay un tratado actual entre ambos países para su proceso de extradición.

Según los antecedentes reunidos por las autoridades chilenas, en Holanda Riquelme Vega es investigado también por dos homicidios y posibles vínculos con organizaciones criminales de América del Sur. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Al ser detenido el sujeto portaba unos 50.000 euros en efectivo y documentos de dos cuentas corrientes a su nombre y, según la policía, antes de viajar a Santiago lo hizo un guardaespaldas que coordinó una agenda de actividades que realizaría en el país.

Detienen a chileno por tráfico de drogas y asesinatos en Holanda