Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cambiemos revirtió lo de las PASO y se impuso en Santa Fe

Cambiemos revirtió lo de las PASO y se impuso en Santa Fe

23 Octubre 2017

Se desarrollan este domingo las elecciones de medio término en la República Argentina.

La elección de este domingo viene precedida de las cifras de las Paso, pero habrá que ver si esos resultados se mantienen o cambia el panorama.

Tras votar en la escuela EESO N° 409 del barrio rosarino de Fisherton, Agustín Rossi, del Frente Justicialista fue fiel al tono de su campaña y se encuadró como parte "de la fuerza política que más se opone al modelo neoliberal del ajuste" y se adjudicó ser "la única fuerza que le puede ganar al macrismo".

Tras imponerse en la interna, el ex ministro de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner se ubicó primero en la lista de candidatos a diputado nacional, seguido por la ex jueza.

Corrientes: la alianza ECO-Cambiemos se imponía con el 55,32 por ciento de los votos contra el peronista frente Juntos Podemos Más, que alcanzaba el 25,60 por ciento, mientras que en tercer lugar quedó Frente Renovador 1 Pais con el 14,91, al registrarse el 99,76 por ciento de las mesas escrutadas.

Según las estimaciones del oficialismo, la diferencia que obtendrán a su favor será del 8% de los votos.

Otra de las provincias que le dio el triunfo a la fórmula de Cambiemos compuesta por Eduardo Costa y María Belén Tapia, mientras que la banca de la minoría le correspondió a Ana María Ianni, del Frente para la Victoria. Ahora la tendencia se modificó con el 40,73% de las mesas escrutadas porque el candidato de Cambiemos, Albor Cantard, sumó los votos de Jorge Boasso, un dirigente del oficialismo nacional que había presentado una lista por afuera de Cambiemos.

El resto del menú electoral lo constituyen el Frente Social y Popular (FSP), que postula al periodista rosarino y actual diputado provincial Carlos Del Frade; Ciudad Futura, con la actual concejala Caren Tepp; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con Octavio Crivaro; el Partido Popular, con la mediática Amalia Granata, y la Alianza Espacio Grande, que encabeza el pastor evangelista Walter Ghione. Estos dos últimos ingresaron al Congreso nacional en el 2013 por el Frente Progresista, pero luego en 2015 pasaron a engrosar las filas de los legisladores de Cambiemos.

Por el justicialismo finalizan su período legislativo Josefina González y Eduardo Seminara, y por el Frente Progresista los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani.

Cambiemos revirtió lo de las PASO y se impuso en Santa Fe