Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Llegan delegaciones de Argentina y Portugal para encuentro de fiscales y procuradores

Llegan delegaciones de Argentina y Portugal para encuentro de fiscales y procuradores

30 Octubre 2017

Seis fiscales y procuradores de países de América Latina y Europa ya han arribado a Panamá, entre ayer y hoy, para participar de un encuentro anticorrupción, que incluye citas con sus homólogos panameños para tratar el caso Odebrecht.

De igual forma señaló que en las próximas horas de este domingo se espera la llegada del Fiscal General de la Confederación Suiza, Michel Lauber; Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira y el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de México, Felipe de Jesús Muñoz Vásquez.

La reunión se realizará en el marco de la cooperación internacional relacionada con la lucha contra el blanqueo de capitales, especialmente vinculada al Caso Odebrecht, y promoverá el seguimiento de las solicitudes de asistencia judicial.

El encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Westin, Playa Bonita, iniciará con la participación del Fiscal General de Suiza hablando sobre la investigación de Odebrecht.

Los fiscales generales que visitarán Panamá "de manera directa han reconocido y dado un respaldo a la señora Procuradora" general (fiscal general) panameña, Kenia Porcell, "y a las investigaciones contra la corrupción" que se desarrollan en el país centroamericano, añadió Rodríguez.

El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez indicó que la cita "une más los lazos de comunicación estrecha que ha habido y las colaboraciones, que han tenido inclusive efectos en las investigaciones" del caso Odebrecht, que es "complejo" y de dimensión transnacional.

El mismo viernes, la Fiscalía de Ecuador informó que las reuniones en Panamá "tienen como objetivo recabar mayor información que contribuirá a las investigaciones que la institución realiza dentro del Caso Odebrecht". El viaje está programado del 29 al 31 de octubre.

Llegan delegaciones de Argentina y Portugal para encuentro de fiscales y procuradores