Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Facebook sigue creciendo: 2.070 millones de usuarios activos mensuales

Facebook sigue creciendo: 2.070 millones de usuarios activos mensuales

02 Noviembre 2017

Facebook reportó el miércoles un aumento de beneficios trimestrales de 79% por el auge de sus anuncios en línea, superando lo esperado por los inversores y fortaleció sus ya elevadas acciones.

El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses del año alcanzó los 12.851 millones de dólares, frente a los 7.860 millones del mismo periodo de 2016.

Ante la polémica y los resultados, el CEO de Facebook no asistió de manera personal al Senado, pero sí publicó un mensaje en su perfil en el cual asegura que uno de los principales objetivos de la compañía es evitar "los abusos en su plataforma".

Esta cifra de ingresos batió los pronósticos de los analistas financieros de Wall Street, los cuales esperaban ingresos totales por publicidad de 9.700 millones de dólares.

En tanto, entre enero y septiembre, el beneficio neto de la firma tecnológica fue de US$ 11.665 millones, lo que supone un incremento del 75% respecto al mismo período del año anterior, cuando logró US$6.648 millones.

En un comunicado, la red social indicó que los ingresos por publicidad aumentaron 49 por ciento en el trimestre, a 10 mil 142 millones de dólares; los ingresos por pagos y otros cargos cayeron 5 por ciento, a 186 millones.

Este dato supera el de los usuarios mensuales, que han llegado a los 2.006 millones. Particularmente los ingresos por anuncios en dispositivos móviles representaron el 88 por ciento del total tras subir 84% contra el mismo trimestre del año pasado.

La cantidad de empleados subió 47 por ciento a 23.165 personas al 30 de setiembre.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram y WhatsApp.

"Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien", señaló el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Realmente invertimos en seguridad lo cual tendrá efecto en nuestra rentabilidad", expresó Zuckerberg.

Facebook está bajo el fuego de la crítica por supuestamente haber servido de plataforma para las "noticias falsas" durante la campaña a las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

"Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias", dijo Zuckerberg.

Facebook sigue creciendo: 2.070 millones de usuarios activos mensuales