Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Estoy dispuesto a ser candidato incluso desde el extranjero" — Puigdemont

"Estoy dispuesto a ser candidato incluso desde el extranjero" — Puigdemont

03 Noviembre 2017

"Como presidente legítimo, exijo la liberación de los consejeros", afirmó Puigdemont. "El clamor sereno de los catalanes es de libertad", añadió en un segundo mensaje, también en catalán, ilustrado con una fotografía de una concentración independentista. "Su detención es un error muy grave, un gravísimo atentado a la democracia", manifestó en una comparecencia realizada en Bruselas.

Lo hizo en una entrevista a la cadena RTBF en la que dio a conocer su disposición a ser candidato en las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre: "Estoy dispuesto a ser candidato", sostuvo. Asimismo, ha añadido que el conflicto "ya no es un asunto interno español" y hace falta que la comunidad internacional en general y la europea en particular lo aborden.

En el caso del exconsejero Santiago Vila, la magistrada Carmen Lamela dictaminó prisión eludible si paga una fianza de 50.000 euros y permanecerá en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Puigdemont emite un mensaje desde Bélgica.

El expresidente de la Generalitat y los cuatro exconsejeros regionales que le acompañan en Bélgica no compareció hoy en sede judicial en Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional.