Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta tras 10 años de avances

La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta tras 10 años de avances

03 Noviembre 2017

Corea del Sur permanece entre los países del mundo con menor nivel de igualdad de género, según el Informe sobre Brecha global de género 2017, publicado por el Foro Económico Mundial.

En un año pasó del lugar 66 al 81, informa el Foro Económico Mundial.

El país que está más cerca de cerrar la brecha de género es Islandia, la nación más igualitaria entre hombres y mujeres por noveno año consecutivo y que ha superado esa desigualdad en casi el 88 %, según el informe.

En cuanto al salario, el estudio prevé que la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas a nivel global no llegará hasta dentro de 217, es decir, en 2234, estimación que el año pasado afirmaba que sería en 2186.

Detrás del retroceso está un incremento en la brecha de la paridad de género en los cuatro pilares que analiza el informe: logros educativos, salud y esperanza de vida, oportunidad económica y empoderamiento político, aunque las dos últimas áreas representan un mayor motivo de preocupación.

La organización presentó el ranking global, con 144 países, para comprender si los países están distribuyendo sus recursos y oportunidades de manera equitativa entre mujeres y hombres, sin importar sus niveles de ingresos generales.

Le siguen Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia, Nicaragua, el único país de América Latina entre lo 10 primero lugares; Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.

La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta tras 10 años de avances