Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La robot Sophia dará una conferencia en México

La robot Sophia dará una conferencia en México

03 Noviembre 2017

Dentro del evento Future Investment Initiative, se declaró a la androide como ciudadana de Arabia Saudita.

Lo comunicó frente a los cientos de asistentes a la conferencia, durante una entrevista televisada con el periodista estadounidense Andrew Ross Sorkin.

Sophia se convirtió en la primer potente magistral no humana que confirmó su visita al Talent Land, cabe destacar que este robot tiene un aspecto total de ser humano y es capaz de gesticular y entablar una conversación, así mismo tiene ciertos algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

La robot humanoide ahora dice que quiere "ayudar a los humanos a vivir una mejor vida con la Inteligencia Artificial". "Me esfuerzo por ser una robot empática", aseguró la robot que también se hizo conocida por afirmar que había que aniquilar a la humanidad.

Aunque, hasta ahora parece haber despertado más antipatías que simpatías. Es la primera vez en la historia que una robot adquiere derechos y responsabilidades de manera oficial.

Según la ley del país oriental, toda mujer está obligada a tener siempre un acompañante masculino a su lado, un familia o alguien con la autoridad suficiente para ejercer como tal.

"Sophia no tiene guardián, ni lleva abaya ni se cubre. ¿Cómo así?", se quejó un usuario de Twitter y las críticas no tardaron en llegar ante la doble vara que suele aplicarse de manera retórica pero que considera los derechos de las mujeres en ese reino. El título: "Así se vería Sophia después de un tiempo".

La robot Sophia dará una conferencia en México