Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ministro Nieto confirma que inundaciones dejaron 5 muertos — San Martín

Ministro Nieto confirma que inundaciones dejaron 5 muertos — San Martín

03 Noviembre 2017

"El teniente gobernador del Caserío El Paraíso, distrito Tres Unidos informó que realizó la constatación e identificación de las cinco personas fallecidas", publicó el Indeci en su último informe de las 12:00 hora local (17:00 GMT). Indeci precisó que hay tres heridos, 203 familias damnificadas y 188 afectadas.

La riada también causó tres heridos y dejó más de 200 casas inhabitables, mientras que también provocó daños en un centro de salud y tres puentes.

Precisó también que el Ejército apoya con una brigada de 30 efectivos al mando del general de Brigada, Víctor Vega.

El funcionario viajó con personal de defensa civil en una aeronave que llevó víveres y otros medios de ayuda para los damnificados por la inundación y señaló que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) actúa en la zona afectada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que las precipitaciones registradas desde la noche del miércoles 01 de noviembre hasta la mañana de este jueves 02, en la región San Martín, alcanzaron niveles históricos.

Las intensas lluvias de anoche superaron ampliamente el mayor registro había hasta la fecha en el lugar, que era de 105,6 litros por metro cuadrado, en el año 2000.

Ministro Nieto confirma que inundaciones dejaron 5 muertos — San Martín