Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió autor de La puya loca

Murió autor de La puya loca

03 Noviembre 2017

El Garabato, El Toro Negro, Josefa Matía, Las Pilanderas, Mapalé, Puya Loca, Santo y Parrandero, Tusa Sobre Tusa, Visión del Carnaval, son solo algunas de las canciones que inmortalizaron el legado musical de Efraín Mejía al Carnaval de Barranquilla.

"Hace 3 días le disminuyó la frecuencia cardiaca y no pudieron volverlo a estabilizar", detalló.

Efraín Mejía Jr, hijo del músico, dijo a El Heraldo que su padre murió en la Clínica Central, en la capital de Córdoba, a las 9:30 a.m.

El maestro Mejía, oriundo de Soledad, Atlántico, vivía en Montería y desde hace algunos años le diagnosticaron Alzheimer, enfermedad que poco a poco fue deteriorando su salud.

"La fiesta barranquillera se enriqueció durante años con la música de la Cumbia Soledeña, la agrupación que creó y dirigió el maestro, y que le mereció el honor de ser el primer músico designado como 'Rey Momo' del Carnaval de Barranquilla en el año 1997", indicó.

El reconocido folclorista, compositor y director de la agrupación colombiana Cumbia Soledeña, Efraín Mejía Donado, falleció hoy en la ciudad de Montería a los 83 años de edad, confirmaron sus familiares y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Murió autor de La puya loca