Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paz de la Huerta acusó al productor por abuso sexual — Harvey Weinstein

Paz de la Huerta acusó al productor por abuso sexual — Harvey Weinstein

03 Noviembre 2017

La policía de Nueva York y Los Ángeles se encuentran actualmente trabajando en la investigación. "Las estamos investigando de manera activa".

El fiscal de Manhattan en Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., confirmó que conoce estas acusaciones y que ha asignado un investigador para el caso. La fiscalía no respondió aún a los llamados de la AFP.

De la Huerta, de 33 años y descendiente de nobles españoles, contó a Vanity Fair en una entrevista telefónica los dos presuntos asaltos ocurridos en Nueva York, con poco más de un mes de diferencia.

La primera agresión habría tenido lugar en noviembre de 2010, cuando Weinstein se ofreció a llevarla a su apartamento después de una fiesta en la que estaban. "En cuanto entramos empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda". "Sentí miedo, no fue consensuado, todo pasó muy rápido. Rápido se encajó dentro de mí y cuando terminó me dijo que me llamaría", dijo la actriz.

El segundo ocurrió en diciembre. Weinstein apareció en su edificio con varias copas de más y exigió subir a su casa. "Fue repugnante, es como un cerdo (.) me violó".

Ya son muchas las mujeres que han denunciado haber sido acosadas o violadas por el influyente productor de cine. La directora italiana Asia Argento publicó en Twitter un recuento de las víctimas del productor: 94 fueron acosadas y/o abusadas y 14 fueron violadas.

Harvey Weinstein confesó que todas las relaciones fueron consensuadas y su portavoz, Holly Baird dijo, dijo que comenzó terapia y "busca un mejor camino". "Espera que si logra progresar lo suficiente recibirá una segunda chance". "Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock", dijo la denunciante.

Paz de la Huerta acusó al productor por abuso sexual — Harvey Weinstein