Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Prevén vientos y ambiente seco en la entidad

Prevén vientos y ambiente seco en la entidad

03 Noviembre 2017

Para la mayor parte del País se pronostica ambiente estable y seco, con notable disminución en la probabilidad de precipitaciones debido a una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el occidente y sureste de México.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el valle de México, según el SMN, prevalecerá cielo de despejado a medio nublado con bruma la mayor parte del día, ambiente fresco en la mañana, cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h informó el Sistema Meteorológico Nacional, a través de Conagua.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica un cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Jalisco, chubascos en Nayarit y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima.

Se estima para la Mesa del Norte cielo despejado a medio nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y Zacatecas, y ambiente muy frío por la mañana y caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Viento del oeste y noroeste, de 15 a 30 km/h. Viento del noreste de 20 a 35 km/h. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Prevén vientos y ambiente seco en la entidad