Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Activan plan nacional de vacunación contra la difteria en todo el país

Activan plan nacional de vacunación contra la difteria en todo el país

06 Noviembre 2017

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López informó que realizarán el Plan Nacional de Vacunación de la Difteria desde este lunes hasta el 20 de noviembre en todo el país.

Asimismo explicó que estará divivido en dos fases: primeramente, se estará vacunando a la población donde hay mayor incidencia de casos de difteria, esto comprendería los estados: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegi, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua.

Invitó a toda la población de manera general, de los estados mencionados y que no se haya aplicado la vacuna, a que asista a los centros de salud a recibir la dosis adecuada.

López declaró que se ubicarán 9 mil puntos de vacunación en todo el Territorio Nacional, en donde participarán todos los centros de salud, y se localizarán también en centros comerciales y plazas.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión y Rubéola, entre otras.

Finalmente, el ministro expresó que "los casos de difteria en Venezuela son controlables".

Agregó que hay 9 millones de dosis disponibles para colocarlas a la población que las requiere, contidad suficiente para cumplir con la cobertura requerida, aseveró.