Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fuerza Popular presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Fuerza Popular presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

06 Noviembre 2017

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

Para el portavoz del fujimorismo, Pablo Sánchez habría vulnerado los artículos 139, 159 y 39 de la Constitución.

Según el documento, presentado hoy ante el Parlamento, el máximo representante de la Fiscalía habría cometido dos infracciones constitucionales, una de las cuales a los "principios de independencia e imparcialidad y tutela de la recta administración de justicia".

Según argumentó, han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Sánchez "no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht".

El documento, recibido esta mañana por el área de trámite documentario, será enviado a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.

Fuerza Popular ha cuestionado la labor del Ministerio Público en las últimas semanas, luego de que el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez confirmara que la investigación contra Keiko Fujimori será bajo la ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

En rueda de prensa, Salaverry defendió la denuncia constitucional y enfatizó que el fiscal de la Nación debe ser destituido porque no cumplió con su función de luchar contra la corrupción en el caso Odebrecht.

"Esta denuncia la he hecho a título personal el día de mañana que tenemos reunión de bancada e informaré al respecto, agregó".

Fuerza Popular presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación