Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arranca segunda semana nacional de salud bucal en Tlaxcala

Arranca segunda semana nacional de salud bucal en Tlaxcala

07 Noviembre 2017

La Semana de Salud Bucal iniciará en el jardín de niños Frida Kahlo.

Las enfermedades dentales no tienen estrato social, expresó el encargado del despacho de salud bucal de la Secretaría de Salud, Juan Felipe Arévalo Rodríguez, previo al arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal y en donde dio a conocer que más del 90% de la población presenta problemas de caries y enfermedades periodontales.

El supervisor delegacional de Estomatología del IMSS, Alfredo Jacciel Osorio Villa, dijo que durante esta semana estomatólogos y dentistas del instituto estarán brindando atenciones como detección y control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, remoción de tártaro dentario, remoción de amalgamas, resina, Ionómero de vidrio, y odontectomías, además de realizar cursos sobre la técnica de cepillado y uso del hilo dental, entre otras se informó en un comunicado.

Cabe resaltar que el propósito de esta Semana Nacional de Salud Bucal es reducir enfermedades bucales en la población tlaxcalteca.

En el evento recibieron certificados de escuelas libres de caries el jardín de niños "Gabriela Mistral", de Texoloc; la Secundaria Técnica No. 22 "Ezequiel M. Gracia", de Temetzontla; el Centro Escolar Chiautempan, la primaria "Miguel Hidalgo", en Yauhquemehcan; el jardín de niños "Jacobo Rosseau", en Xaltocan y el jardín de niños "Leonarda Gómez Blanco", de Apizaco.

En ese sentido el Secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, destacó que para el actual gobierno es importante tener niñas, niños y adolescentes sanos, por ello el trabajo para cuidar los dientes y evitar molestias así como sufrir la extracción de alguna pieza dental o alguna curación.

Arranca segunda semana nacional de salud bucal en Tlaxcala