Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Disney estaría en negociaciones para comprar 20th Century Fox

Disney estaría en negociaciones para comprar 20th Century Fox

07 Noviembre 2017

Las acciones del conglomerado 21st Century Fox se dispararon en un 9.45% luego del reporte que indicó que la compañía buscaría vender la mayor parte de sus propiedades de entretenimiento a Disney, incluyendo divisiones de cine, producción televisiva y cadenas de entretenimiento.

De acuerdo con el medio estadounidense, las conversaciones entre ambas empresas se han sostenidodurante las últimas semanas, pero aún no es definitivo que se llegue a un acuerdo.

En caso de quedarse con la negociación, el estudio del ratón se apoderaría de 20th Century Fox Studios, Fox Television, FX, National Geographic, Star y Sky.

Por si fuera poco, Disney también tomaría posesión de personajes de Marvel, como los X-Men, DeadPool, Los Cuatro Fantásticos y la planeada X-Force.

De hecho, también se plantea la compra de los derechos de "Los Simpson", uno de los productos históricos de 21st Century Fox.

Más aún, podrían formarse alianzas que incluyen a "Star Wars: Una nueva esperanza" -filme de la que Fox es dueña a perpetuidad-, con lo que Disney podría apoderarse de todo el catálogo de "La Guerra de las Galaxias".

Durante los debates entre Disney y Fox, han sido despedidos por la gran cadena nacional terrestre de Fox, las estaciones locales, noticias de tv y canales de deportes, 21st Century Fox, dijo a CNBC y el Wall Street Journal.

Mientras tanto, dependiendo de cómo Disney elija redistribuir su organización de ventas publicitarias (actualmente el equipo de ventas publicitarias de ESPN está separado de sus otras propiedades de medios), la compañía terminaría con una cartera publicitaria que competiría con la de NBCUniversal.

Disney estaría en negociaciones para comprar 20th Century Fox