Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Oficina Anticorrupción pidió el procesamiento de Echegaray — Causa Ciccone

La Oficina Anticorrupción pidió el procesamiento de Echegaray — Causa Ciccone

07 Noviembre 2017

"Llama mucho la atención que a esta altura en el desarrollo de la causa el juez no haya procesado a Ricardo Echegaray, quien tiene responsabilidad en la maniobra", destacó Alonso.

La Oficina Anticorrupción exige el procesamiento del ex titular de la AFIP por la causa Ciccone.

Resnick Brenner fue designado en diciembre de 2009 por Echegaray como jefe de asesores de la AFIP y en el 2010 intervino en el caso Ciccone, en el requerimiento de una quita sobre la deuda total de la empresa por más de $62 millones.

En su pedido ante la Justicia, la OA afirmó que "lo dicho ahora por ResnickBrenner permite una conclusión aún más contundente: los hechos delictivos y acreditados por los que se inició el juicio oral no pudieron haber sucedido sin la intervención intencional de Echegaray".

"Si resultaba sorprendente lo actuado por AFIP a instancias de Echegaray para pedir la quiebra de Ciccone Calcográfica, más inexplicable resulta que, un mes y medio después, cambie diametralmente su postura y solicite el levantamiento del estado de falencia" señalan en el comunicado desde Anticorrupción.

"Ya fueron a juicio y se sientan en el banquillo de los acusados Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele y un subordinado de Echegaray, que la semana pasada dijo en la audiencia del juicio que no entendía cómo estaba siendo juzgado y su jefe no", afirmó. "Entendemos y lo hemos manifestado en el expediente que Echegaray tiene responsabilidad en la maniobra", señaló.

Alonso cuestionó la demora del juez federal Ariel Lijo, que estuvo a cargo de la instrucción, para definir la situación procesal de Echegaray.

Según el organismo, el accionar de Brenner "marca la excepcionalidad del trámite impartido al mismo y la necesidad de mantenerlo en el ámbito más próximo al control y designio del Administrador Federal". "Su aporte ha sido condición necesaria de la comisión del delito".

Boudou está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

La Oficina Anticorrupción pidió el procesamiento de Echegaray — Causa Ciccone