Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Operación antiterrorista en Francia deja diez detenidos

Operación antiterrorista en Francia deja diez detenidos

07 Noviembre 2017

Nueve personas de 18 a 65 años, en su mayoría fichados, fueron detenidas en el sureste de Francia y en la región de París y uno en Suiza, según lo indicaron las fuentes.

Fuentes judiciales precisaron a Efe que nueve de las detenciones se produjeron en Francia y la décima en Suiza.

Iniciadas el 19 de julio pasado, "las investigaciones permitieron identificar a un individuo en Suiza muy activo en las redes sociales", indicó una fuente judicial.

Entre los supuestos planes de esto hombres estarían algunos puntos de la capital París, así como de la costa mediterránea, en el sur del país.

Las fuentes insistieron en que la operación sigue abierta y agregaron que se pretende determinar cuáles eran sus "proyectos", sin hablar directamente de atentado.

Según consigna ABC, esta operación se desarrolló con el apoyo del RAID, por los oficiales de policía de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), la Dirección Interregional de la Policía Judicial de Marsella y la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI).

En los registros efectuados en Francia y en dos cantones suizos, en Neuchatel y Vaud, no se hallaron armas, pero se incautó material informático.

A parte de los capturados en París, varios hombres ligados a estos primeros fueron detenidos en Suiza, en el marco de una megaoperación que movilizó a decenas de efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Gobierno francés, en colaboración con autoridades suizas.

La Fiscalía informó hoy en un comunicado de que lleva a cabo desde junio de 2016 un procedimiento penal contra un ciudadano suizo de 27 años, un proceso que fue ampliado posteriormente a una ciudadana colombiana de 23 años, para la que el Ministerio Público pedirá detención preventiva ante el tribunal relevante.

Operación antiterrorista en Francia deja diez detenidos