Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudí detiene a decenas de príncipes por corrupción

Arabia Saudí detiene a decenas de príncipes por corrupción

08 Noviembre 2017

La semana pasada Riad ordenó la detención de desenas de hombres poderosos en el marco de una investigación sobre corrupción: once príncipes, entre ellos Al Walid ben Talal (una de las personas más ricas del mundo), cuatro ministros y decenas de exministros sauditas. La operación ha sido ordenada por el comité anticorrupción, creado tan solo unas horas antes y dirigido por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

"Tengo una gran confianza en el Rey Salman y el Príncipe Heredero de Arabia Saudí". Miembro de la casa real y nieto del rey Abdulaziz al Saud, fundador del país, y del ex primer ministro libanés Riad al Solh, es sobre todo conocido por sus inversiones al frente del fondo Kingdom Holding Company (KHC) y por sus extravagancias de multimillonario. El primero, ministro de la Guadia Nacional, es hijo del difunto rey Abdulá bin Abdulaziz, y el último de los descendientes de dicho monarca que ocupaba un alto cargo en el Gobierno.

Los arrestos, que un funcionario dijo que representan la "fase uno" en la iniciativa, son los más recientes de una serie de drásticas medidas del príncipe heredero al trono, Mohammed bin Salman, para reafirmar la influencia internacional saudí y su poder en casa.

También ha sido detenido Al Walid al Ibrahim, director del imperio televisivo MBC, al que pertenece la cadena de informativos Al Arabiya, que nació en los años 90 para intentar hacer competencia al canal catarí Al Jazeera.

También hay otros responsables militares, como Abdala al Sultan, quien fue jefe de las Fuerzas Navales.

Arabia Saudí detiene a decenas de príncipes por corrupción