Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputados de Morena tomaron la tribuna de la ALDF

Diputados de Morena tomaron la tribuna de la ALDF

08 Noviembre 2017

¡Debatirááán de dos a tres caídas, sin límite de tiempo!

Los ánimos se encendieron cuando los diputados de la Asamblea Legislativa comenzaron a discutir sobre la planta termovalorizadora.

Los dimes y diretes fueron encabezados por los asambleístas de Morena y el PRD, quienes se enfrentaron en la tribuna durante el dictamen sobre el presupuesto para la instalación de una planta de termovalorización, cuyo costo asciende los $100 mil millones.

Ni Mancera ni la Asamblea dieron a conocer los detalles del acuerdo financiero que permitirá que esta planta tratadora de basura, que se colocará en el Bordo Poniente, exista en la Ciudad de México. Además, como garantía de realización del proyecto, el gobierno capitalino involucraría remanentes de recursos federales y, en suma, se estaría endeudando a la ciudad con 109 mil millones de pesos a 30 años. De acuerdo con Cravioto, legisladores perredistas "hicieron perdedizo" el acuse de recibo de la moción suspensiva.

Después, con un micrófono abierto en la curul del diputado Raúl Flores, la secretaria de la Mesa Directiva, la perredista Rebeca Peralta prosiguió con la sesión para votar el dictamen, que se aprobó con 34 votos; posteriormente, se votó la propuesta de Iván Texta para destituir a Flor Ivonne Morales de la presidencia, pero la tribuna continúa tomada.

Enseguida, sus compañeros de bancada tomaron la tribuna a la que subieron también legisladores del PRD y de Movimiento Ciudadano, quienes protagonizaron empujones en la tribuna.

Los diputados pelearon cuerpo a cuerpo y se insultaron e intercambiaron empujones y hasta jalones de cabello.

Al final de la trifulca, solo faltó que uno de los legisladores se aventara la famosa llave huracarrana, que alguno repartiera pierrothazos a diestra y siniestra o que, ya de plano, se lanzara desde de la tercera cuerda.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, anunció la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, por violaciones al artículo 126 y 135 de la ley orgánica de la Asamblea Legislativa.

Diputados de Morena tomaron la tribuna de la ALDF