Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Encuentran a 26 adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo

Encuentran a 26 adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo

08 Noviembre 2017

- La causa de la muerte de las chicas, que tenían entre 14 y 18 años, sigue siendo un misterio Las autoridades no excluyen que hubieran sido violadas, posteriormente asesinadas y arrojadas al mar. Investigan qué paso.

Las autopsias serán realizadas este martes, de acuerdo a Lorena Ciccotti, jefa de policía de Salerno, y de acuerdo a lo reportado por CNN.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de una lancha de goma. Rescatistas describen la escena como tétrica, con las sobrevivientes aferrándose a lo que pudieran para mantenerse a flote, mientras los cuerpos de las otras mujeres, más desafortunadas, flotaban a su alrededor.

- Los cuerpos sin vida que se encontraban en el lugar fueron rescatados en una de las cuatro operaciones llevadas a cabo el fin de semana en la región.

Entre ellos había 90 mujeres y 52 menores, incluido un bebé de una semana, dijeron las autoridades.

Libia es un punto de partida bien conocido para los inmigrantes que buscan refugio en las costas europeas. No se cree que los hombres estén conectados al bote que transportaba a las adolescentes.

Vale recordar que la Organización Internacional para las Migraciones comunicó la semana pasada que en los primeros 10 meses del año arribaron a Europa 150.982 inmigrantes por el Mediterráneo.

Encuentran a 26 adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo