Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Continuará lloviendo; COE mantiene alerta para 12 provincias del Este y Cibao

Continuará lloviendo; COE mantiene alerta para 12 provincias del Este y Cibao

09 Noviembre 2017

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió de seis a doce el número de provincias en alerta a causa de las lluvias que ya han obligado a desplazar a 280 personas a casa de amigos y familiares, y que han afectado a 56 viviendas y un puente.

"Se prevé que continúen los aguaceros débiles a localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento durante en parte del territorio nacional, especialmente hacia la región noreste, este y sureste, principalmente en la tarde y noche", agregó la Onamet.

El COE alertó a la población dominicana a estar atenta por posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que se encuentran bajo la señal de alerta son Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y San Cristobal.

La ONAMET informó que la depresión tropical No. 19 se localiza a unos 1,430 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el nor-noreste a unos 9 km/h y posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Continuará lloviendo; COE mantiene alerta para 12 provincias del Este y Cibao