Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Banco de México mantiene tasa de interés en 7%

Banco de México mantiene tasa de interés en 7%

10 Noviembre 2017

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 7% la tasa de fondeo y advirtió que la economía enfrenta un complejo panorama.

Los miembros de la junta indicaron que ante los diversos riesgos que siguen presentes seguirá atenta para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente.

El peso mexicano cerró este jueves con ganancias en medio de la decisión del Banco de México (Banxico) de dejar sin cambios en 7% su tasa de interés de referencia y en un mercado sensible a cualquier información sobre el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN).

El banco central de México anticipa que en lo que resta de 2017 la inflación general anual continuará bajando y que el tipo de cambio tendrá un comportamiento ordenado.

Además, el informe explica que las acciones de política monetaria que Banxico ha venido implementando, tienen como objetivo mantener ancladas las estimaciones de inflación de mediano y largo plazo, además de mantener el compromiso del Gobierno Federal en relación al cumplimiento de las metas fiscales para 2017 y 2018.

Carstens dejará el cargo el próximo 30 de noviembre, para dirigir el Banco Internacional de Pagos (BIS).

Durante la gestión de Carstens, la tasa de interés tocó un mínimo histórico de 3 por ciento, que se mantuvo desde junio de 2014 hasta diciembre de 2015.

La tasa de Fondeo de Interés Interbancaria el Banco de México (Banxico) la mantiene en 7 por ciento por considerar que los incrementos de precios y otros factores se encuentran dentro de la ruta para una disminución de la inflación en los siguientes meses, lo que puede verse afectado por un aumento al salario mínimo de manera desproporcionada.

Cabe destacar que en octubre el peso se depreció 4.78% frente al dólar la mayor caída mensual desde noviembre del año pasado, cuando triunfó Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Banco de México mantiene tasa de interés en 7%